Términos y Condiciones

Términos y Condiciones para Usuarios de One Club 

1. Información general 

1.1. Estos Términos y Condiciones de Uso y Contratación (en adelante, las “Condiciones”) rigen el acceso y la utilización del sitio web accesible a través de https://oneclub.es/terminos-y-condiciones o a través de la aplicación móvil, que son gestionados por ONECLUB APP, S.L., con N.I.F. B-16.426.405 y domicilio social en Calle Goya 2, Esc. 4 6, 29002, Málaga, España y dirección de correo electrónico [info@oneclub.es]. Inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, al Tomo 6.501, Sección 8ª, Hoja MA-181.614 (en adelante, One Club). 

1.2. El simple acceso a la plataforma de One Club, través del sitio web o la app, indistintamente, atribuye a quien lo realiza la condición de usuario (en adelante, “Usuario”) e implica la aceptación de estas Condiciones. 

1.3. One Club es una plataforma en línea que permite a los Usuarios adquirir tickets para la asistencia a eventos y locales de ocio nocturno organizados por terceros ajenos a One Club. En este sentido, One Club no es el organizador del evento, sino que actúa como mero intermediario en el proceso de compra y venta de tickets.  

2. Darse de alta como Usuario en One Club

2.1. Para el acceso y/o utilización de la plataforma One Club se pueden registrar e iniciar sesión con correo electrónico y contraseña o con su cuenta Google. 

2.2. Toda la información que facilite el Usuario deberá ser veraz y exacta y utilizar una contraseña segura. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de aquellos datos que aporte como consecuencia de la cumplimentación de los formularios correspondientes. Asimismo, con el fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de la información, el uso de la cuenta es de carácter personal e intransferible. 

2.3. El usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. En este sentido, la compra de entradas solo está permitida para mayores de 18 años. 

2.4. En cualquier momento, y sin necesidad de previo aviso, One Club se reserva el derecho a anular cualquier operación y/o o cancelar la cuenta de Usuario cuando existan sospechas, indicios o evidencias de que la misma se ha utilizado incumpliendo las presentes Condiciones. 

3. Compra de tickets y condiciones de pago

3.1. La plataforma One Club, tanto a través su página web como a través de su aplicación, ofrece las siguientes categorías de compra de tickets:

  1. Entradas
  2. Reservados
  3. Otros (como por ejemplo hamacas u otros tipos de tickets)

3.2. Una vez realizada la compra, el Usuario recibirá en la dirección de correo electrónico facilitada un email con toda la confirmación de la compra, donde podrá descargar las entradas en formato PDF o en el wallet del teléfono. Las entradas están identificadas con un código QR. El Usuario es el único responsable de conservar la entrada, la página de confirmación no servirá como tal.

3.3. En mismo Usuario puede comprar varios tickets, aunque en ciertas ocasiones se puede limitar la cantidad de entradas que un Usuario puede comprar. En estos casos se genera tantos códigos QR como tickets se hayan adquirido.  El Usuario es el único responsable de que el código QR sea utilizado por el mismo o las personas para quienes haya comprado las entradas. 

Por este motivo, aconsejamos al Usuario adquirir los tickets exclusivamente a través de One Club. One Club no se hace responsable de ningún suceso relacionado con una entrada revendida o adquirida fuera de la plataforma de One Club. 

4. Precio y condiciones de pago

4.1. El precio de la entrada es el determinado por cada organizador del evento, más la comisión de One Club en concepto de gastos de gestión, que el Usuario podrá conocer durante el proceso de compra. Los precios que se indican durante el proceso de compra incluyen, salvo indicación expresa en contra, el Impuesto sobre Valor Añadido (IVA) y serán cobrados en la moneda Euro. 

4.2. Los gastos de gestión son un suplemento o porcentaje que se añade al precio base del ticket para hacer posible la programación de los eventos y el proceso de venta y generación de entrada. 

4.3. En la medida en que los gastos de gestión se configuran como un concepto ajeno al precio de la entrada fijada por el organizador y sirven para sufragar servicios que One Club presta al Usuario, con independencia de la celebración de los mismos, en caso de cancelación o modificación de los eventos, One Club no estará obligado a su reembolso.

4.4. Los precios de los tickets y los precios de la comisión por gastos de gestión pueden ser modificados en cualquier momento. En particular, es habitual que el organizador del evento modifique el precio de las entradas conforme se acerca su fecha de celebración. Estas modificaciones no serán aplicables a las entradas que ya hayan sido adquiridas por los Usuarios. (El organizador de eventos podrá bajar la cantidad de tickets para uno en concreto y crear uno nuevo pero no puede cambiar el precio del ticket)

4.5. Los pagos se procesan a través de un proveedor de servicios de pago externo denominado Redsys. No garantizamos y no nos hacemos responsables de la accesibilidad o disponibilidad de la pasarela de pago ni de los fallos informáticos, errores o retrasos que no sean imputables a One Club.

4.6. One Club, como mero intermediario, solo podrá emitir facturas por los gastos de gestión, cuando así se lo solicite el Usuario a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@oneclub.es

5. Normas de utilización de la plataforma One Club

5.1. El Usuario se obliga a utilizar la plataforma One Club conforme a lo establecido en las presentes Condiciones y a tenor de lo establecido en la legislación vigente que le fuera aplicable. Con carácter meramente enunciativo, el Usuario se compromete a: 

  1. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  2. No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red internet.
  3. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  4. No realizar actuaciones que puedan suponer la comisión de ilícitos, conductas ilegales o fraudulentas.
  5. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal, contenidos falsos o inexactos o que induzcan a error o de cualquier otra índole.
  6. No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos de la plataforma One Club. 
  7. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares de la plataforma One Club o a terceros.
  8. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

5.2. El Usuario se obliga a mantener indemne a One Club ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, One Club el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

6. Derecho de desistimiento en la compra de entradas

6.1. El Usuario debe asegurarse, antes de tramitar la compra, de la exactitud y adecuación de los datos introducidos, ya que no es posible la devolución de las entradas adquiridas una vez realizada la compra. 

6.2. En este sentido, el Usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento o resolución previsto en la normativa de consumidores y usuarios al estar dicho derecho excluido para los servicios relacionados con actividades de esparcimiento, de acuerdo con lo establecido en el artículo 103.I) del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

7. Cancelación de eventos y política de devolución

7.1. One Club es un mero intermediario en la venta de entradas de eventos organizados por las empresas organizadoras del evento, no participa en la organización de dichos eventos y, por tanto, no tiene control sobre la suspensión, cancelación y/o aplazamiento de los mismos (la “cancelación”), cuya responsabilidad recae directamente en el organizador. One Club solo es responsable de las políticas de devolución, cancelación, reubicación, comunicados o procedimientos diseñados y establecidos por el organizador, ni de las propuestas alternativas al reembolso que pudiera emitir el organizador, incluso aunque los mismos hubieran sido comunicados por One Club.

7.2 En caso de cancelación del evento o denegación de acceso por parte del Local en ejercicio de su derecho de admisión, el Local será el único responsable de gestionar y ejecutar la devolución íntegra del importe del ticket al Usuario, incluyendo los gastos de gestión. Para ello, One Club ha habilitado una herramienta en la plataforma web de gestión (One Club Biz) que permite al Local realizar directamente el reembolso al medio de pago original utilizado por el Usuario. El Local deberá ejecutar dicha devolución en un plazo máximo de siete (7) días hábiles desde la cancelación del evento o desde que se comunique la denegación de acceso. One Club no interviene en el proceso de devolución, actuando exclusivamente como proveedor de la infraestructura tecnológica. Cualquier reclamación relativa al reembolso deberá dirigirse directamente al Local responsable del evento.

7.3 En todos los casos en que proceda el reembolso del ticket, los gastos de gestión serán devueltos de forma conjunta con el importe total del ticket, a través del mismo medio de pago. Dicha devolución se efectuará por el Local mediante la herramienta habilitada por One Club en su plataforma web, y en el mismo plazo establecido en el punto anterior.

8. Propiedad intelectual y/o industrial

8.1. Todos los contenidos del Sitio Web y/o la App, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de One Club o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

8.2. Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos publicados en el Sitio Web y/o la App son titularidad de One Club o terceros, sin que pueda entenderse cedido al Usuario ningún derecho sobre los mismos.

9. Responsabilidad de One Club

9.1. De conformidad con lo dispuesto en estas Condiciones, One Club no es el responsable de la organización del evento, es solo un intermediario. Ni tampoco es el responsable de fijar el precio de venta ni las condiciones de acceso. El organizador del evento puede reservarse el derecho de admisión. 

9.2. Por tanto, cualquier acción o la realización de cualquier obligación y/o derecho entre el Usuario y los organizadores de los eventos, se consideran realizados entre estas dos partes, quedando One Club exenta de cualquier tipo de responsabilidad. 

9.3. Por su parte, One Club, se compromete a adoptar las medidas comercialmente razonables para garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma. No obstante, la plataforma se proporciona “as is” (“tal cual”), ni One Club ni sus proveedores ofrecen ninguna garantía, expresa o implícita, estatutaria o de otro tipo, incluyendo, entre otras, las garantías de comerciabilidad, título, idoneidad para un propósito particular o no infracción. One Club no garantiza que el uso de la plataforma por parte del Usuario será ininterrumpido o libre de errores, ni tampoco garantiza que revisará la información del Usuario para comprobar su precisión o que preservará o mantendrá la información del Usuario sin pérdida o corrupción. Ni la intromisión ilegítima de un tercero o la introducción de virus en la cuenta de usuario o sistema informático. 

9.4. Para el caso de cualquier responsabilidad exigible a One Club, ésta tan solo responderá de los daños y perjuicios efectiva y directamente causados por ella y la responsabilidad total de One Club ante el Usuario no excederá de la cantidad pagada efectivamente por el Usuario a One Club para asistir al evento relacionado con el daño. 

9.5. Cuando One Club facilite enlaces a otros contenidos o incluya en los suyos directorios o instrumentos de búsqueda de contenidos, sugerencias o invitaciones, el Usuario es conocedor que esos enlaces o sitios web de terceros no son propiedad ni están controlados por One Club. One Club no tiene control sobre tales sitios web ni asume ninguna responsabilidad por ello. Por este motivo, recomendamos al Usuario que lea las condiciones y políticas de privacidad de todos los sitios web o servicios online de terceros que visite.

10. Protección de datos 

10.1. El Usuario puede consultar la información sobre cómo tratamos sus datos de carácter personal, accediendo a nuestra https://oneclub.es/terminos-y-condiciones.

11. Notificaciones 

11.1. Ambas partes emplearán como medio de notificaciones preferentes el correo electrónico o a través de avisos generales o individuales publicados en la plataforma de One Club. 

12. Consultas, reclamaciones y sugerencias de información 

12.1. Si el Usuario desea hacernos llegar una consulta, reclamación y/o sugerencia de información, puedes escribirnos a la dirección de correo electrónico support@oneclub.es.

13. Modificación de las Condiciones y otros contenidos

13.1. Las presentes Condiciones estarán a disposición del Usuario en el Sitio Web y/o la App de One Club.

13.2. One Club se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales, notificándolo a los Usuarios mediante publicación de las Condiciones actualizadas/modificadas en el Sitio Web y/o la App. Si, una vez publiquemos una nueva versión de estos Términos y Condiciones, continúas utilizando la Aplicación, entenderemos que aceptas los nuevos Términos y Condiciones y quedarás vinculado por los mismos. 

13.3. Asimismo, se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del Sitio Web, así como los contenidos y las condiciones requeridas para utilizar los mismos.

13.4. Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

14. Legislación aplicable y jurisdicción

14.1. Las presentes Condiciones se rigen por la legislación común española. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos que pudieran surgir, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario. La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea donde los consumidores podrán someter sus reclamaciones.